You are here

Brial construirá en el Paseo Mª Agustín una "microciudad"

 

No tardarán mucho en llegar las máquinas al paseo María Agustín de Zaragoza, donde la constructora Brial va a levantar 144 viviendas (ya no serán 200), junto a la urbanización, y los respectivos garajes y trasteros, o espacios comunes con múltiples usos. El propósito de la promotora es dotar a los residentes de todos los equipamientos necesarios para crear una «microciudad» dentro del complejo residencial.

 

Ahora la realidad es otra para esta parcela. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará el hoy lunes la licencia urbanística de los dos edificios que se construirán y que suman 124 viviendas, además de una segunda licencia para un tercer bloque de 20 pisos que se sumará a la futura urbanización, que tendrá forma de ‘u’. En total, 144. Este último bloque resulta de la compra de un terreno colindante entre la avenida Escrivá de Balaguer y la calle Trovador.

 

En la primera fase, que se iniciará en los próximos meses, se construirán dos de los tres edificios, uno de 53 viviendas y otros de 20, en total (en total 73), que empezarán a comercializarse antes de final de año y podrían estar terminados a finales del 2023 o principios del 2024, cuando se entregarían las llaves.

 

Desde Brial todavía no han decidido si el último edificio se hará de forma simultánea o una vez finalice la primera fase, dependerá de la demanda y el éxito de venta. Los pisos tendrán entre dos y cuatro habitaciones y se han pensado para convivir, a raíz de los cambios de hábitos que ha provocado la crisis del coronavirus. Por se han diseñado con salones y cocinas amplías, al ser las zonas de convivencia, sin perjudicar a las habitaciones. Además, se han ampliado las dimensiones de las terrazas, muy demandadas desde los meses de confinamiento.

 

Una de sus novedades o diferencias será la zona residencial común para todos los vecinos donde quieren crear una «microciudad», con piscina, zonas infantiles, para hacer deportes y con salas polivalentes que puedan ser utilizadas para el coworking (despachos comunes), ahora que se ha disparado el teletrabajo o como bibliotecas. También habrá espacios para poder realizar encuentros entre vecinos, familiares o amigos.

 

Como colofón, se creará un jardín romántico en el centro de la urbanización, donde habrá un estanque central. La promotora también tendrá que urbanizar la avenida Escrivá de Balaguer, donde se ensancharán las aceras y se pondrán arbolado nuevo, además de bancos y otros elementos.

 

Fuente: El Periódico de Aragón.